La mayoría de personas refugiadas en el mundo son mujeres y niños

Por Diva Criado.  La Otra Opinión. 14.05.2012. El próximo  20 de Junio como cada año se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas
Realizado por primera vez en el 2001,  como una expresión de solidaridad con África,  continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea general de las Naciones Unidas en el 2000,  convino que la celebración de un día Internacional de los refugiados, podría coincidir con la del Día de los Refugiados de África que se celebra el 20 de junio. Por consiguiente decidió que a partir del 2001, el día 20 de junio  sea el Día Mundial de los Refugiados.

La conmemoración anual se caracteriza por la celebración de eventos en muchos países del mundo donde miles de  personas rinden homenaje a los refugiados y desplazados.

Según los datos proporcionados por la Agencia de la ONU para los refugiados  (ACNUR), el 80% de las personas refugiadas son mujeres y niños y  las solicitudes de asilo por motivos de género están relacionados con: Violencia Domestica y familiar, planificación familiar forzada, mutilación genital femenina, castigos por transigir castigos y costumbres morales, persecución por orientación sexual e identidad de género y victimas de tráfico de personas.

La programación prevista para este año en Barcelona  será en el Auditorio del centro de Cultura Contemporánea, y se basará  en el testimonio de dos mujeres, y la persecución por motivos de género

About these ads

, , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: