Cátedra Medellín-Barcelona: Reciprocidad ciudadana, educativa y cultural.

                       

Por Diva Criado. Barcelona 15.06.2010, La promoción,  la solidaridad y el bien común de los intercambios ciudadanos, educativos y culturales que se vienen adelantando desde el 2005 entre Barcelona y la ciudad colombiana de Medellín en una  iniciativa promovida por  la fundación KREANTA, se sellaron el pasado 10 de junio con una alianza estratégica  que  impulsa la cooperación mutua y la continuidad de  actividades entre las dos ciudades.

El propósito de esta relación designada CÁTEDRA MEDELLIN- BARCELONA es la transferencia, intercambio y generación de conocimientos en igualdad de condiciones. La cátedra impulsará entre sus actividades principales la formación e intercambio de docentes y profesionales de las redes de escuelas de música y de redes municipales de bibliotecas.

La Fundación Kreanta, con sede en Barcelona y  fundada en el 2007, fue creada para  promover la cultura,  la educación y la transformación de estas  dos  localidades, entre sus objetivos está la generación de conocimientos, valores y estrategias en el ámbito de políticas públicas.

La Cátedra  que  está conformada por el ex presidente de la Generalitat de Catalunya Pascual Maragall Mira,  y el ex alcalde de Medellín  Sergio Fajardo Valderrama,  cuenta entre sus  Integrantes por Barcelona con Beth Galí Camprubí, Alfonso Martinell Sempere y Ferran Mascarell Canalda, y por Medellín con  Gabriel Jaime Arango, Juan Luís Mejía Arango y Jorge Melguizo Posadas.

Es indudable que Medellín ha experimentado un proceso innovador de transformación urbano basado en programas culturales, educativos, sociales y urbanísticos que representan un modelo internacional de gestión pública municipal, y Barcelona es una ciudad que despliega una  realidad inmigratoria que constituye una nueva situación cultural  y  un capital humano que aporta nuevas generaciones lo que constituye una oportunidad de futuro para optimizar la competitividad, el modelo de ciudad y la cohesión social.

En este orden de ideas Medellín y Barcelona son ciudades que trabajan por estar conectadas al mundo como un  modelo trascendental de la económica global

Texto: Diva Criado Pacheco
Video:
Susana  Sosa Villafañe
Música: Cuarteto de viento de la escuela municipal de música de Sant Andreu- Barcelona.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: