Un empresario noruego, obliga a sus empleadas a llevar una pulsera roja cuando tengan el período.

Un empresario noruego ha obligado a sus empleadas a llevar una pulsera roja cuando tengan el período para controlar el tiempo que pasan en el baño, según informa Daily Mail. La medida ha generado una gran polémica.

Foto. Diario News

Fuente. Libertad Digital/Daily Mail, 2010-12-02. En Noruega, la mayoría de las empresas entregan a los empleados una tarjeta electrónica para controlar los descansos que hacen para ir al baño y han instalado cámaras de vigilancia en las entradas. Otras obligan a sus empleados a firmar en el “libro de oro del baño”. Estos datos los revela un informe de un sindicato de trabajadores sobre “las reglas tiránicas en el aseo de las empresas noruegas”.
El estudio afirma que las empresas están cada vez más obsesionadas con la pérdida de productividad debido a que los empleados pasan demasiado tiempo respondiendo a la llamada de la naturaleza.
Pero un empresario ha llegado más lejos y ha ordenado a sus trabajadoras que se pongan una pulsera roja cuando tengan el período para justificar por qué van más veces al aseo. La iniciativa ha levantado una enorme polémica por considerarlo una violación en la vida privada de las mujeres y un insulto a las trabajadoras. “Las mujeres con razón, se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera, para que todos sus colegas estén al tanto de este detalle íntimo de su vida privada”, dice el informe.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: