Colectivo de mujeres en el tradicional “toque de campana” en Barcelona

Redacción de la Independent,  por: D.C. Barcelona 16.02.2012.
El acto simbólico del tradicional toque de campana que por primera vez un centenar de mujeres y consejeras de distintas empresas protagonizo el pasado 10 de febrero en Barcelona, conto con la presencia de la Presidenta del Instituto Catalán de Mujeres Montse Gatell

Gatell explico que: “Apoyamos el acto porque vemos a Barcelona en el mapa económico del mundo a través de un acto de mujeres, es un acto simbólico que ayuda a la visibilización, estamos presentes mujer y economía, mujer y empresa. Estábamos en un 1.7% de participación y ahora hemos llegado al 9.02,  por lo tanto podemos mirar al mundo”

El acto que estuvo organizado por La Corporate Women Directors International y el European Managment Develpment, ya ha tenido lugar en sedes bursátiles de otras ciudades como New York, Madrid, Estambul y de Canadá y Sudáfrica. Tiene como objetivo recordar el compromiso sobre la igualdad y la integración de la mujer en la empresa, especialmente en los cargos directivos y consejos de administración.

Las encargadas de hacer sonar la campana del parqué barcelonés fueron  Irene Natividad, presidenta de la CWDI y Elizabeth Trallero, presidenta de EWMD.

Irene Natividad  resalto la escasa presencia de mujeres en los consejos de administración y los órganos de gobierno de las empresas, pero  dijo que   existe una proporción altamente mejorable, en un entorno donde debe aumentar el impacto de las mujeres en la economía del país a través de las diferentes funciones como ejecutivas de alta dirección, consejeras y empresarias.

Natividad también  comentó que el acto se llevó  a cabo en la ciudad Condal porque es  el centro empresarial de España, hay mucha energía entre las mujeres y  por lo tanto se ve reflejado en los cargos que ocupan mujeres  de  grandes compañías.

En el acto también estuvieron  Maite Fandos, teniente de alcalde de calidad de vida, igualdad y deporte del ayuntamiento de Barcelona y consejeras de compañías como Nuria Basi, CEO y consejera de Grupo Basi; Ana María Llopis, presidenta del Consejo de Administración de Día (España)  y directora del Comité de Dirección de Société Génerale (Francia) Nuria Chinchilla directora de Family Office y presidenta del Comité de Igualdad en la empresa; Marta Coll, directora general de Media Planning Group y Adriana  Casademont, presidenta de Casademont S.A.,  entre otras.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: