Ana Miranda (BNG) pide que “se corrija la designación sexista” de los miembros de la Eurocámara

Agencias/Elmercurista. 08.03.2012. La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martín Schütz, en la que le solicita que promueva el uso “no sexista” en el lenguaje para la denominación oficial de los miembros de la Eurocámara, teniendo en cuenta que la designación que recoge el Reglamento es la de “diputado”, sin hacer distinción de género a las 754 integrantes.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Miranda propone al presidente Schulz que se incluya como oficial la designación también en femenino en aquellas lenguas en las que, como el castellano o el portugués, se hace la distinción por género.
De esta manera, solicita que tanto el reglamento, como la normativa, página web institucional y cualquier otra documentación generada por la Cámara incluyan la designación “diputada al Parlamento Europeo” y no sólo “diputado” como sucede en la actualidad, pese a que 261 de los escaños están ocupados por mujeres.
Miranda, en la carta dirigida a Schulz, subraya que su petición “es un gesto simbólico” pero considera que el Parlamento “debe hacer ese gesto en aras de la igualdad de género con algo tan elemental”.
“Nombrar algo es el primer paso para reconocerlo y valorarlo, reconozcamos y valoremos que este es un Parlamento formado por hombres y mujeres, diputados y diputadas”, recalca en el escrito.
La eurodiputada se sumó a los actos de conmemoración del Día de la Mujer celebrados por la Cámara europea que, en esta ocasión, estuvo centrada en el mercado laboral y ha tenido como lema ‘a igualdad trabajo, igual salario’, teniendo en cuenta que la media salarial de las mujeres en el mercado laboral es un 22 por ciento inferior a las retribuciones de los hombres. Además, las mujeres representan en cargos de dirección en las empresas apenas suponen el 10 por ciento.
Asimismo, Ana Miranda advierte que la recién aprobada reforma del mercado de trabajo implica “un recorte” de derechos laborales “sin precedentes” y supone un empobrecimiento de los asalariados por la vía de “menos ingresos y despidos más baratos”.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: