Barcelona Ladies Open 2012

Mayte Martí. Lawebdeltenis.net. Barcelona, abril de 2012. El Ladies Open ha sido vendido pero sus nuevos promotores intentaran que se mantenga en tierras catalanas y para ello ha de conseguir llenar sus pistas. El tenis femenino interesa pero desde mi punto de vista le falta la publicidad deseada para conseguir que la gente vaya a vibrar a las pistas.
El primer enemigo es TVE  y después el resto de los medios de comunicación que solo se hacen eco de los resultados de nuestras chicas y del resto de jugadoras en un pequeño apartado en prensa y ninguna emisión en tve.
Difícil es que un deporte o que una categoría tome el valor que realmente tiene si los que deben difundirlo no lo hacen y lógicamente si algo es inexistente, nadie va a ver lo que  NO CONOCE.
Es por esto por lo que este año Barcelona, su Ayuntamiento se vuelca con este prestigioso evento junto con la FCT que facilitará la entrada gratuita a clubes y federados.
Una mención importante, GRACIAS José Luis Rivera, ya que al vender el torneo exigiste que al menos este año se mantuviera en Barcelona incluyéndolo en contrato  y GRACIAS por conseguir que un torneo de 10.000 $ sea hoy por hoy  un 220.000 $
En su cartel 4 jugadoras que están entre las 30 mejores del mundo ;
la alemana Julia Georges (17 del ranking WTA), la eslovaca Dominika Cibulkova (18), la italiana Roberta Vinci(20), que defiende el título logrado el año pasado, y la checa Petra Cetkovska (29). María José MartínezCarla Suárez, Lourdes DomínguezArantxa ParraLaura Pous, que ya ganó el torneo en 2004, Nuria Llagostera y Garbiñe Muguruza, una de las grandes promesas del tenis español y que ha recibido una invitación de la organización, serán nuestras representantes en pista de las que podrá disfrutar el público que se acerque a la  ‘La Teixonera’ (Centre Municipal de Tennis Vall d´Hebrón)

Conchita Martínez analiza a las jugadoras del Barcelona Open Ladies

La alemana Julia Georges (17 del ranking WTA),Es una joven promesa Alemana, ya ha demostrado que juega bien en tierra, sobre todo porque tiene una buena derecha y más tiempo para preparar el golpe, su derecha bien con velocidad y varia bien liftando.

La eslovaca Dominika Cibulkova (18), Jugadora muy luchadora y en tierra muy dura también, es difícil ganarle los puntos ya que tiene muy buena movilidad y normalmente no hace muchos fallos, últimamente intenta jugar más agresiva y así su juego es más efectivo también.

La italiana Roberta Vinci (20), que defiende el título logrado el año pasado, es una jugadora de las que ya quedan muy pocas, con variedad con el revés, (lo corta o lifta a una mano) y tiene un juego que no te da demasiado ritmo.

Y la checa Petra Cetkovska (29) son parte del cartel que presentará el torneo de este año.+

En cuanto a las españolas, María José Martínez, hay que ver como se encuentra de sus lesiones, pero tiene un juego incomodo al ser zurda y variarlo constantemente, saque y red de vez en cuando, corta derecha a veces, ataca bien otras, lo cual las jugadoras no están acostumbradas y no da ritmo.

Carla Suárez, también hay que ver como esta de lesiones, pero ha demostrado que puede jugar muy bien en tierra y si tiene paciencia de jugar agresiva pero a la vez trabajando el punto en estos torneos se crece.

Lourdes Domínguez, Lourdes es también muy luchadora y su juego de atras,tirando hacia arriba con la derecha y variando también con el revés es duro en tierra sobre todo porque se mueve bien y es complicado ganarle el punto y puede acabar con la paciencia de jugadoras.

Arantxa ParraLaura Pous, que ya ganó el torneo en 2004, Nuria Llagostera y
Garbiñe Muguruza, una de las grandes promesas del tenis español, ojala siga la racha de buen juego de Miami, allí aprovecho muy bien la invitación del torneo para el cuadro final ganando a jugadoras a Zvonareva y Pennetta. No la he visto jugar y espero hacerlo pronto

Al preguntarle a Carmen Perea nos dice:

 Espero que sea la gran semana del Tenis Femenino, hay muchas actividades programadas para que se pueda participar, espero que el público en general acuda a ver los partidos.
Hay mucha expectación para ver a  Garbiñe Muguruza que acaba de hacer buenos resultados en USA, pero también al resto de jugadoras españolas,  Laura Pous, Lourdes Domínguez, Mª Jose Martinez, Arantxa Parra, Silvia Soler, Carla Suarez, Leticia Costas, Inés Ferrer, Eva Fernández y Nuria Llagostera en dobles. Gran nivel de nuestras tenistas.

Durante el torneo tendrán lugar las jornadas de técnicas sobre tenis Femenino en las que Participaran  como ponentes nuestros mejores profesionales :

la capitana de Copa Federación Arantxa Sánchez VicarioCarmen Perea,  Gabi Urpí, Mico Margets, Xavier BudóTomàs CarbonellJavier DuarteKarim PeronaVíctor López, psicólogos con Joan Ribas y otras jugadoras tanto españolas como extranjeras.

La FCT parece ser que SI cree que tenemos un gran reto y que el tenis femenino necesita la atención que se merece.

Espero que la edición 2012 sea un verdadero exito de asistencia y buen juegar al tenis!!
VEN AL LADIES OPEN!!!

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: