Clinton presenta un plan para ayudar a mujeres empresarias en América Latina

Invertia.com/Efe. 14.04.2012. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, presentó hoy en vísperas de la Cumbre de las Américas un plan para ayudar a las mujeres empresarias de América Latina a acceder con mayor facilidad a los mercados y a la financiación.

“Nos estamos centrando en las pequeñas y medianas empresas porque queremos una estrategia de crecimiento de abajo hacia arriba”, explicó Clinton en un foro con mujeres en Cartagena (Colombia), donde este sábado comenzará la VI Cumbre de las Américas.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) dirigidas por mujeres son importantes “aceleradoras” del crecimiento económico, indicó en un comunicado el Departamento de Estado al presentar la iniciativa.

En el plan, bautizado como WEAmericas, participan el Gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció que aportará hasta 55 millones de dólares, y empresas privadas como ExxonMobil y Wal-Mart.

Se trata de brindar “incentivos a bancos y otros intermediarios financieros para que desarrollen y pongan en práctica modelos innovadores de financiamiento” para propietarias de pymes, señaló el BID en otro comunicado.

Clinton llamó a terminar con las “barreras” que tienen las pequeñas empresarias en la región, especialmente las indígenas y afro descendientes, y enfatizó la necesidad de “acelerar” la participación de las mujeres en la economía como forma de incrementar la productividad y la prosperidad.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena, unas horas antes que el presidente Barack Obama, que asistirá este fin de semana a la cumbre junto a otros 32 jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: