Una española se postula como candidata a los 100 de Time.

YODONA.COM. 03.04.2012. La revista Time está buscando a las 100 personas más influyentes para su tradicional número anual dedicado a los hombres y mujeres más poderosos del planeta. Artistas, iconos, líderes políticos, pensadores y científicos se postulan como las personalidades más notables de 2012. Y, entre todas las opciones, destaca la candidatura de Almudena Bernabeu.

Esta abogada española que trabaja en el Centro de Justicia y Responsabilidad de San Francisco, ha emprendido acciones legales contra algunos de los mayores criminales de Latinoamérica. Entre sus logros, la orden de extradición emitida por la Audiencia Nacional Española -con jurisdicción universal- contra los 20 militares salvadoreños implicados en la masacre de 6 jesuitas en 1989 y la ampliación del proceso penal por los crímenes de género (torturas y violaciones) cometidos contra las mujeres Maya, durante el conflicto armado en Guatemala (1960-1996), que se sumaban a la querella por genocidio.

La votación popular, abierta hasta el 6 de abril, podría situar a Almudena Bernabeu entre los 100 de Time, un reconocimiento que el año pasado ostentaron Angela Merkel, Michelle Obama, Ai Wei Wei y Aung San Suu Kyi, entre otros. Habrá que esperar hasta el 17 de abril para conocer el resultado final en el número especial de la revista.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: