El Ministerio destinará hasta 457.000 euros para promocionar a la mujer rural

El plazo de solicitud de proyectos es de quince días a partir de este martes
Agroinformación, 07.05.2012.  El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) destinará hasta 457.000 euros a subvenciones destinadas a la promoción de las mujeres en el medio rural, según la Orden que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo de solicitud de proyectos es de quince días a partir de mañana y, en ellas, se valorarán aspectos como la repercusión de proyecto, el número de mujeres beneficiadas o la vinculación estatutaria de las entidades solicitantes con las interprofesionales agrarias.
También se puntuará la dimensión social de las iniciativas y la experiencia acreditada en la organización y el desarrollo de proyectos similares dirigidos a la promoción de la igualdad de oportunidades, especialmente en el ámbito rural.

El Magrama resolverá y notificará las ayudas concedidas en un plazo máximo de seis meses.
III Premios a la Innovación Mujer Rural
Por otro lado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha convocado la tercera edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes al año 2012, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento oficial recoge que estos galardones disponen de una financiación total de hasta 225.000 euros, con un importe individual por premiado de 25.000 euros, por lo que esta convocatoria podrá reconocer un máximo de nueve iniciativas.

Estas distinciones, dirigidas a personas físicas o jurídicas que desempeñen su actividad en el medio rural, reconocerán el carácter sostenible de los proyectos, así como su originalidad y su contribución al empleo de los grupos en riesgo de exclusión social.

Otros aspectos que se valorarán son la contribución a la mejora de la calidad de vida, el carácter participativo o la viabilidad de su transferencia y contribución al desarrollo sostenible del medio rural.

Las aspirantes tienen un mes para presentar las solicitudes que se resolverán en un plazo máximo de seis meses.

El jurado de estos premios, que estará presidido por la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, estará formado por tres personas de reconocido prestigio o destacadas por su labor en los temas objetos del premio y un miembro del Instituto de la Mujer.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: