The Women Station, el primer coworking para mujeres emprendedoras y profesionales

¿Has pensado en trabajar en un espacio compartido, flexible y en un ambiente inspirador a bajo coste donde el networking sea cosa de todos los días? The Women Station es un espacio de encuentro para mujeres que quieren reinventarse o iniciar un nuevo proyecto profesional.

Por Lorena F Doblado. Canalsolidario, 07.03.2012. En tiempos como estos afrontar en solitario los costes de montar una oficina se hace más difícil. Quienes han terminado trabajando en su casa o en una cafetería por falta de espacio propio, saben que es una solución
transitoria. Más allá de la distracción y la falta de privacidad, la necesidad de conectarse o compartir experiencias y proyectos que den origen a iniciativas conjuntas, cobra mayor valor.

De ahí la iniciativa The Women Station , promovida por Mujeres&Cía, que quiere dar respuesta a esa necesidad de muchas mujeres. Mercedes Wullich, directora de la iniciativa, dice que hace falta emprender, maximizar recursos, crear negocios y producir oportunidades. Y que las mujeres necesitan más que nunca reinventarse o poner en marcha sus proyectos. “Queremos acoger en The Women Station iniciativas innovadoras y hoy muchas de ellas pasan por el emprendimiento social: emprender dando respuestas a problemas que hoy más que nunca afectan a la sociedad y al mundo que nos rodea”.

Horarios racionales, dinamismo y funcionalidad Low Cost

Mercedes Wullich aclara que The Women Station no es un Centro de Negocios con una estructura con servicios de los que puede prescindirse en tiempos de low cost : “Es un lugar donde se concentran capacidad de trabajo, creatividad y
necesidad de conectar para impulsar iniciativas puestas en marcha o generar nuevos proyectos. Un espacio funcional en todo sentido, arropador pero no invasivo, a mitad de camino entre la propia oficina profesional y el trabajo en casa, sin los costos fijos por espacios y tiempos no utilizados, sin el ostracismo al que puede llevar trabajar en soledad”.

Otro tema que destaca es que el horario de trabajo es de 10 a 18 hs, tiempo suficiente para una jornada productiva. De 18 a 22 el espacio se convierte en un lugar de encuentro para cualquier actividad interesante en el “after work”.

Ya puedes proponer tu proyecto

Hay dos formas en las que las mujeres pueden participar: uno, en el acudes en forma independiente y utilizas tu espacio por media jornada o jornada entera – €150 a €250 por mes -, accediendo a mentoring, capacitación y actividades varias. El otro, es que presentes tu proyecto, que también incluye el emprendimiento social – en cualquier sector, y aspires a ser parte de WomenLab: un espacio en el que son las empresas las que “apadrinan” los puestos, comprometiendo además tiempo y herramientas para que tu emprendimiento llegue a buen puerto.

Si bien los puestos están destinados específicamente a mujeres, el espacio es amplio y diverso pues hay mentoras y mentores y tienen las puertas abiertas hombres y mujeres que aporten o busquen formación o inspiración.

Coworking boutique

The Women Station, está en pleno centro de Chamberí, en un local de 250 metros a la calle donde hay 10 puestos abiertos y 16 en dos espacios acristalados, donde funciona WomenLab, una experiencia para promover el emprendimiento femenino apadrinado por empresas que apuestan por ello.

Este es el arranque de una experiencia que piensa ir agregando sedes. La primera, ha sido pensada como un coworking boutique para coworkers – emprendedoras y profesionales – y empresas o instituciones, tanto en el uso de los espacios individuales de trabajo como en el de los espacios abiertos: Meeting Point, sala de reuniones, desayunos, charlas o talleres para unas 25 personas y el Inspiration Open Space, un espacio abierto de hasta 60 personas para encuentros, exposiciones, debates y conferencias.

The Women Station es un espacio de “conexión”, donde se generarán en forma cotidiana actividades inspiradoras y formadoras. Un lugar en el que se puede trabajar con tecnología móvil, centrándose sólo en hacer productiva la
actividad y en buena compañía.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: