“Cursos” para aprender a prostituirse

Por Tona Gusi. La Independent.cat.  09.05.2012. El día 8 de mayo ante la noticia aparecida en el diario Las Provincias donde se expone que, supuestamente, en las universidades valencianas están repartiendo tarjetas publicitando cursos para aprender a ser prostitutas, prometiendo dinero rápido y fácil, Intersindical Valenciana ha manifestado a través de un comunicado donde se exclama: “Es increíble que, aprovechando la situación actual de crisis, empresas sin escrúpulos se dediquen a enriquecerse a base de prometer lo que llaman “trabajo” como prostituta.

Intersindical ha denunciado en repetidas ocasiones ante la Dirección General de Familia y Mujer del Gobierno Valenciano, la publicidad creciente de prostíbulos en el País Valenciano, donde van creciendo este tipo de “locales” del que se lucran mafias y proxenetas a costa de la explotación de miles de mujeres y niñas, la mayoría en situación irregular y víctimas del tráfico.

Intersindical Valenciana manifiesta que la actividad de esta empresa impartiendo estos “cursos” debe ser prohibida inmediatamente y sancionados sus responsables, ya que “convierte a las mujeres en un mero objeto de consumo sexual, y esta cosificación induce a una apología directa de la violencia contra éstas”. Considera también que de no sancionarse sería establecer un peligroso precedente ya que otras personas sin escrúpulos copiarían la iniciativa para lucrarse con la utilización sexista y vejatoria de las personas, especialmente de las mujeres (que conforman el 90 por ciento de las personas que se prostituyen).

Por estos motivos, desde Intersindical Valenciana, se ha iniciado una campaña para exigir a la Dirección General de Familia y Mujer que realice las gestiones oportunas para la paralización de esta actividad empresarial y la sanción que corresponda a sus responsables y por un apoyo a la denuncia de esta actividad y su publicidad al Observatorio de la imagen de la mujer (estatal).

El diario Levante del día 9 de mayo confirma la noticia diciendo que más de 90 personas ya se han interesado por esta “actividad empresarial”, al tiempo que la Generalitat valenciana se plantea denunciar este “curso”.

La diputada de EUPV Esther López Barceló ha hecho eco de las denuncias realizadas desde Intersindical Valenciana sobre la masiva aparición de publicidad de cursos para ejercer la prostitución, en los alrededores de las universidades valencianas, y ha asegurado que preguntará en Les Corts sobre esta cuestión al conseller de Bienestar Social y Justicia. “Si la existencia de esta actividad empresarial se confirma, El Consell debe prohibir inmediatamente y sancionar a sus responsables”, afirmó López Barceló que con fecha 8 de marzo ha registrado en Les Corts Valencianas una pregunta escrita y un ruego de respuesta oral sobre este tema.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: