Línea de atención a víctimas de violencia machista ha atendido más de 3985 llamadas

Por D.C. LaIndependent/LaOtraOpinión. 10.05.12La presidenta del Instituto Catalán de las mujeres, Montse Gatell, y el Delegado Territorial del gobierno en la Cataluña Central Jordi Moltó,  han  presidio ayer en Manresa,  la Mesa Institucional de Cataluña Central. El motivo de la reunión es el de mejorar la respuesta a  mujeres que sufren violencia machista.

Montse Gatell, dio a conocer el número de víctimas  que se han comunicado con la línea 900900120 desde su creación en 2001 hasta el 2011, y  destacó que se  atendieron más de 3985 llamadas de atención e información en las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà y Osona

Informó a los representantes de las administraciones e  Instituciones relacionadas con la violencia machista, las principales  estrategias del programa Integral que marcará las políticas activas del gobierno en la lucha contra este flagelo  2012-2015, y anunció  la reciente creación del Gabinete de análisis para casos de homicidio por violencia machista, conformado por representantes de los departamentos  de Bienestar y Familia, justicia, educación, salud e interior,  quienes analizarán las circunstancias de  homicidios por esos hechos.

Gatell, Destacó la importancia del teléfono para las mujeres que quieren salir de la situación de violencia machista y ha dicho que: “a pesar de ser un servicio consolidado, con más de diez años de funcionamiento, hay que continuar dándolo a conocer para asegurarnos que su conocimiento llega a todas las mujeres que lo necesitan”.

La línea 900900120, atiende las llamadas relacionadas con todas las formas de violencia contra las mujeres, todos los días del año durante 24 horas, en 124 lenguas, y son atendidas por profesionales de la abogacía, psicología, trabajo social y medicina.

La asistencia que también ofrece la posibilidad del contacto directo con los servicios de emergencia y salud en situación de extrema necesidad, es un primer recurso para que las mujeres puedan hacerlo  de forma anónima y expresar su situación.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: