Colombia: Preocupa amenazas contra defensoras de derechos de las mujeres

18 de mayo, 2012 – La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó hoy profunda preocupación por las amenazas de muerte contra integrantes de organizaciones de defensores de las garantías fundamentales, en particular de los derechos de las mujeres.

En un comunicado, el representante de la Alta Comisionada en ese país, Todd Howland, reiteró la necesidad urgente de investigar, juzgar y sancionar a los responsables de esas intimidaciones.

Desde hace varias semanas, esa Oficina de la ONU ha recibido informes sobre amenazas de muerte transmitidas a través de panfletos, firmados por las agrupaciones “Los Rastrojos” y “Las Águilas Negras”, contra personas que trabajan por los derechos humanos, la restitución de tierras o que forman parte de la “Marcha Patriótica”.

Howland subrayó que “la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras” es considerada un avance al igual que “la Marcha Patriótica”, llevada a cabo por personas civiles integrantes de organizaciones que creen en las posibilidades de la paz y la salida negociada al conflicto armado colombiano.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: