Una mujer piloto expulsa a un pasajero en Brasil por hacer comentarios sexistas sobre su capacidad

El hombre, de unos 40 años de edad, pidió que le devolvieran el precio del billete ya que la compañía aérea, Trip Airlines, no le había avisado con antelación de que el piloto sería una mujer. La policía lo desalojó de la aeronave, aunque se desconoce si finalmente se presentaron cargos contra él.

Lainformación.com, 24.05.2012. “¿Cómo es posible que una mujer se ponga a los mandos del avión? Debían haberme avisado antes. Con una piloto yo no vuelo”. El pasado sábado, uno de los pasajeros de un vuelo de la compañía brasileña Trip Airlines montó en cólera cuando escuchó por los altavoces de la aeronave una voz femenina dando la tradicional bienvenida del comandante justo antes de despegar del aeropuerto de Belo Horizonte.

El viajero profirió todo tipo de insultos sexistas antes de colmar la paciencia de la responsable del vuelo, que le invitó a abandonar el avión, eso sí, acompañado de varios policías. El hombre, de unos 40 años de edad, pidió que le devolvieran el precio del billete ya que la compañía aérea no le había avisado con antelación de que el piloto sería una mujer. De momento, se desconoce si Trip Airlines accedió a la petición o si presentaron cargos contra él.

Con más de una de retraso, el vuelo pudo continuar con su ruta hacia el estado de Goiás, trayecto que completó sin mayores inconvenientes, a pesar de la opinión del díscolo pasajero. Según reflejan algunos medios locales brasileños, como el diario online Ultimo Segundo, el pasaje felicitó a la comandante por su labor y por la manera de solucionar el desagradable conflicto.

Además, Trip Airlines respaldó la decisión de su empleada de expulsar al viajero y recalcó que no tolerará comentarios machistas contra ninguna de sus 1.400 empleadas, conocidas popularmente como las ‘Damas Voladoras’. “Todas están perfectamente entrenadas y cualificadas para realizar su labor”, afirma orgullosa la compañía.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: