Los derechos humanos en las políticas públicas de Cataluña

Informe sobre el Plan de Derechos Humanos español y recomendaciones para el futuro

Por Diva Criado/La Independent.cat/La Otra Opinión. 26.06, 2012. El Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (IDHC) hizo público el pasado 14 de junio un informe que recoge en un único documento, su punto de vista sobre el  Plan de Acción de Derechos Humanos acorde  con tradiciones y características locales. Situado en el contexto de las políticas públicas, la herramienta se apoyó en la experiencia del primer Plan de derechos humanos del gobierno español aprobado en el 2008

El formato del Plan de derechos humanos del gobierno español, se suscribió acogiendo la declaración y el programa de acción de Viena aprobados por la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Naciones Unidas el 25 de junio de 1993, relativas a que la comunidad internacional adoptara un plan común que fortaleciera los derechos humanos sin distinción de credo, raza o religión, fomentara su  desarrollo y suscitara el cumplimento de esos derechos, de forma justa y equilibrada.

El Instituto de Derechos humanos de Cataluña, que tuvo una participación activa en el proceso del Plan del proyecto sobre los derechos humanos del estado español aprobado en el 2008, también aporta al debate actual,  la necesidad de promover en los derechos humanos una estrategia de promoción basados en la experiencia adquirida,  en la práctica y en lo teórico,  y hacen recomendaciones para que el informe sea de utilidad para las autoridades ejecutivas, legislativas y para las entidades de la  sociedad civil  que trabajan en la  promoción y protección de los derechos humanos.

Consulta el texto completo: Página web: http://www.idhc.org/esp/1812_planDH.asp

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: