Despiden a los funcionarios relacionados con el caso de un aborto forzado en China

Reuters. Pekín. 27.06.2012 Las autoridades chinas han cesado a los responsables de planificación familiar de la provincia de Shaanxi (centro) después de que una mujer fuera obligada abortar en su séptimo mes de embarazo, según informaron los medios locales.

Feng Jianmei, que tiene 23 años de edad y vive en el condado de Zhenping, fue obligada a acudir al hospital, donde el pasado 2 de junio le pusieron una inyección que acabó con la vida de su hija porque no había podido pagar la multa de 40.000 yuanes (casi 5.000 euros) que debía abonar por tener más de un hijo, según ha explicado su familia.

Su caso ha generado una gran conmoción en China porque se ha publicado en Internet una fotografía en la que aparece la bebé muerta junto a su madre, ambas tumbadas en una cama de hospital.

“De acuerdo con las investigaciones, al tiempo que persuadían a Feng para que aceptara el aborto, algunos miembros del Gobierno local se sirvieron de medios burdos para violar sus intenciones”, informó la agencia de noticias Xinhua.

“No había ninguna base legal para que el Gobierno de la ciudad reclamara a Feng y a su familia el pago en depósito de 40.000 yuanes a cambio de un certificado para permitirle tener un segundo hijo“, añadió.

El Gobierno de la ciudad de Ankang ha cesado al responsable de la Oficina de Planificación Familiar del Condado de Zhenping y ha impuesto “sanciones adminsitrativas” al magistrado adjunto de planificación familiar del condado, Yu Yanmei. Aparte, se ha sancionado a otros responsables locales y a las autoridades del hospital en que se practicó el aborto.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: