Colombia: Women 2.0, una puerta abierta para las mujeres en el mundo de la tecnología

Érika Duarte Roa. Enter.Co/Tecnología. 17.07.2012. Desde el pasado 13 de julio y durante los próximos primeros viernes de cada mes, las mujeres podrán encontrar su propio espacio de ‘networking’ con la llegada al país de Founder Friday, un evento organizado por Women 2.0 y Ellas 2.0, dos sitios web (que aunque tengan el mismo nombre en diferentes idiomas, son dos organizaciones independientes) que buscan impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica a nivel mundial.

Como las fundadoras de estos sitios web consideran que las mujeres “aprendemos a través de historias y hechos reales”, los contenidos tanto de Women 2.0 como de Ellas 2.0, están encaminados a ofrecer información a las mujeres sobre las historias de éxito y las noticias de las personas de su género en el mundo de la tecnología, así como brindar consejos para tener éxito en sus negocios.

Pero esto no es todo lo que ofrece Women 2.0 a las mujeres del mundo. Con la realización de Founder Friday, que se lleva a cabo a nivel mundial, las promotoras del sitio web pretenden fomentar la creación de nuevas redes profesionales entre potenciales emprendedoras, actuales emprendedoras, expertos del sector e inversionistas en las ciudades más innovadoras del mundo.

El primer Founder Friday se llevó a cabo en Wayra y contó con la presencia de Shaherose Charania, fundadora y presidente de Women 2.0; Patricia Araque, fundadora de Ellas 2.0; María Isabel Murillo, cofundadora de Usaria; y Sumaya Kazi, fundadora y presidente de Sumazi. Las mujeres contaron su experiencia en el mundo de la tecnología y dieron algunos consejos para motivar a las asistentes a emprender. 

“Las mujeres usamos sitios como Twitter o Facebook todos los días, los usamos más que los hombres pero las personas que fundaron estos sitios no son mujeres, hay una desconexión”, dijo Shaherose Charania, de Women 2.0.

Así mismo, la canadiense, Sumaya Kazi, presidente de Sumazi, le hizo algunas recomendaciones a las asistentes al evento que deberían seguir en el momento en que quieran emprender. Kazi aconsejó a las mujeres enfocarse en lo que tienen, aprovechar los recursos que tienen a su alcance, no tener miedo de pedir ayuda o ser rechazadas y construir una red de apoyo, por lo que aseguró que espacios como Founder Friday pueden ser de gran ayuda.

La idea de Women 2.0 y Ellas 2.o es empoderar a la mujer en el mundo de la tecnología, pues, como lo señaló Shaherose Charania, es importante que centros de desarrollo como Silicon Valley cuenten con mayor presencia de mujeres emprendedoras de todo el mundo. Así que ya saben, si quieren formar su propia empresa y encontrar los contactos necesarios para hacerlo, los Founder Friday que organiza el equipo de Ellas y Women 2.0 pueden ser un buen espacio para empezar

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: