Lanzan en Chile un diario digital integrado sólo por mujeres

EFE. Santiago de Chile, 24.072012. Un grupo de siete mujeres ha lanzado en Chile el primer diario digital integrado únicamente por una redacción femenina con el fin de hacer resonar su voz en un ambiente social y mediático predominantemente masculino.

“Queremos ser parte del debate nacional. No es que sea un diario para mujeres, sino que es un diario hecho por mujeres y todas nuestras fuentes son mujeres”, ha relatado este martes Kena Lorenzini, directora de ‘lamansaguman.cl’.

‘Lamansaguman’, que juega con el chilenismo mansa (tremenda) y la pronunciación de la palabra ‘woman’ en inglés (mujer), inició su andadura el pasado 5 de julio y se presenta como “la voz política de las histéricas, santas, brujas, locas, putas y mujeres todas”.

Según relata Lorenzini, esta iniciativa surgió a raíz de los encuentros periódicos de varias mujeres que se reunían para discutir sobre el feminismo de izquierdas y que decidieron dar resonancia a esas conversaciones.

A pesar de esa marcada línea editorial, Lorenzini, fotógrafa de profesión, asegura que “hay mujeres de derechas que se sienten identificadas con este medio porque hay temas que son transversales”.

Las siete integrantes del equipo dedican su tiempo libre a este diario, en el que no han realizado inversión alguna y que no cuenta con publicidad. Junto a ellas, otras representantes de la sociedad y la cultura chilena colaboran por iniciativa propia en este medio, que incorpora no solo información sino también secciones de humor, erotismo y cuentos.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: