Periodista secuestrada hace un llamado en un video para que se actúe por su liberación

Reporteros sin Fronteras, 02.08.2012. Un video difundido por la cadena nacional Canal Caracol el 1 de agosto de 2012 constituye la primera prueba de que la periodista y gestora social Elida Parra Alfonso (http://es.rsf.org/colombia-desaparece-una-periodista-en-25-07-2012,43105.html) se encuentra con vida. La reportera fue secuestrada por el Frente de Guerra Oriental del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 24 de julio de 2012.

En comunicación con Reporteros sin Fronteras, Reinaldo Talero, corresponsal de diversos medios de comunicación nacionales y periodista del canal local TV Sarare, de Saravena, y de la estación de radio Sarare Estéreo, afirma que recibió de manos de un desconocido un sobre con un dispositivo USB que contenía el video.

En la grabación, prueba de que se encuentran con vida, aparecen Elida Parra Alfonso y la ingeniera Gina Paola Uribe, también secuestrada, custodiadas por hombres armados y enmascarados del ELN. Durante algunos minutos Parra Alfonso explica que las han tratado bien, saluda a su familia y a los telespectadores de su emisión, agradece a los medios de comunicación “no olvidarlas” y hace un llamado a los organismos nacionales e internacionales para que actúen por su liberación. Ver el video:

 http://www.youtube.com/watch?v=Ai9wT31YIDE&feature=player_embedded.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: