‘El sexo es un arma política’

  • “Estoy de acuerdo en la huelga, pero mi marido no me dejará”, afirmó una mujer
  • “Una huelga de sexo es demasiado, vamos a dar sólo dos días”, dijo un político

ElMundo.es/Afp /Lome. Togo, África Occidental. 27.08.2012. Las mujeres togolesas realizarán una huelga de sexo, a partir de este lunes y durante una semana, para exigir la dimisión del presidente del país africano, Faure Gnassingbé.

“Las mujeres son las primeras víctimas de la catastrófica situación que vivimos en Togo. Razón por la cual decidimos que todas las mujeres se abstuvieran de practicar sexo esta semana. También es un arma de lucha”, dijo Améganvi, segunda vicepresidente de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC, uno de los principales partidos de la oposición).

La activista pidió a las mujeres togolesas que sigan el ejemplo de las mujeres de Liberia, que tomaron medidas similares para acelerar la llegada de la paz durante la guerra civil vivida en ese país hasta 2003.

«Al que nos dirige (en alusión a Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales, por lo que invito a las togolesas a abstenerse de verle esta semana», dijo Ameganvi, en una reunión que clausuró una marcha pacífica convocada este domingo por el CST.

“Estoy de acuerdo en que las mujeres tenemos que observar esta huelga de sexo, pero sé que mi marido no me dejará. Él puede estar de acuerdo en un principio, pero le conozco, cambiará durante la noche”, ha declarado la togolesa Judith Agbetoglo. “Así que no creo que pueda hacer la huelga de sexo durante una semana. De lo contrario, voy a tener problemas serios con él. Le gusta demasiado”.

A pesar de que la convocatoria de una huelga de sexo parecía complacer a muchas mujeres, algunos hombres, entre ellos los jefes de los partidos de oposición y grupos de derechos humanos en la coalición anti-Gnassingbé, no creen que vaya a tener éxito.

“Una huelga de sexo semanal es demasiado”, dijo Fabre, de la Alianza Nacional por el Cambio, quien sugirió un periodo más corto, en medio de las risas de la multitud en la manifestación. “Vamos a dar sólo dos días”.

Otros se mostraron escépticos de la llamada de Isabelle Ameganvi.

“Es fácil para ella decirlo porque no se está casado. Ella no vive con un hombre en casa”, dijo Ekoué Blame, un periodista togolés. “¿Acaso piensa que las mujeres que viven con su marido serán capaces de observar eso? Por cierto, ¿quién controla lo que hacen las parejas a puerta cerrada?”

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: