España: El TSJ niega el permiso de residencia a un inmigrante acusado de maltrato

El peticionario contaba con antecedentes penales al haber sido condenado en septiembre de 2007

EFE/La opinión de Murcia, 30.08.2012. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha amparado a la Delegación del Gobierno en su decisión de denegar el permiso de residencia temporal a un inmigrante, que residía en la Región desde hace tiempo, por haber sido condenado por un delito de violencia de género.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la administración, a través de una resolución dictada en julio de 2010, rechazó la solicitud del permiso de residencia al inmigrante «al constarle que el peticionario contaba con antecedentes penales, al haber sido condenado en septiembre de 2007».

El solicitante acudió a los tribunales, y el Juzgado de lo Contencioso número 6 de Murcia estimó su recurso en una sentencia en la que se señalaba que «si bien en la fecha de la solicitud que había sido denegada no se habían extinguido totalmente las consecuencias de la sentencia condenatoria, sí lo habían sido en el momento en que se aprobó la resolución desestimatoria del recurso de reposición».

La sentencia fue recurrida por la Abogacía del Estado ante el TSJ, que la ha anulado al declarar que la decisión de la Delegación del Gobierno está ajustada a Derecho. «Aunque en la fecha de la resolución recurrida se hubiera extinguido dicha responsabilidad -dice la Sala- no consta la cancelación de los antecedentes penales; por tanto, no procedía conceder la autorización».

Anuncios

, , ,

  1. #1 por kosmetyki colway el diciembre 19, 2012 - 4:18 pm

    Hey there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard
    on. Any recommendations?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: