Dramática liberación de la niña cristiana en Pakistán

La menor acusada de profanar el Corán sale de la prisión en un helicóptero militar

Policías paquistanís escoltan a Rimsha Mashi hacia el helicóptero, este sábado en Rawalpindi. ANJUM NAVEED | AP

El Periódico. Islamabad 08.09.2012. La niña cristiana acusada en Pakistán de haber profanado el Corán ha abandonado este sábado en un helicóptero militar la prisión de Rawalpindi donde ha estado recluida desde hace más de tres semanas para reunirse con su familia en una residencia secreta y bajo estricta vigilancia, han informado las autoridades paquistanís.

Rimsha Masih, escoltada por policías fuertemente armados, ha sido trasladada hasta la aeronave en un furgón blindado. La dramática escena ha revelado hasta qué punto las autoridades temen por la vida de la menor, amenazada por los integristas islámicos. La asustada niña, que llevaba un vestido tradicional verde y la cabeza tapada con un pañuelo, solo ha descubierto su rostro una vez se ha sentido segura dentro del helicóptero.

Rimsha fue liberada después de que un tribunal de Islamabad ordenara el viernes su libertad bajo fianza de un millón de rupias (unos 8.300 euros). La niña está acusada de blasfemia por haber quemado presuntamente varias páginas del Corán. La fianza a su favor fue dictada tras el enorme revuelo internacional que ha supuesto su caso, tanto por su edad (12 años) y discapacidad psíquica como por el hecho de que hubo un intento de falsear pruebas en su contra.

El proceso registró un giro inesperado cuando un imán vecino de la menor fue detenido el pasado domingo acusado de introducir hojas arrancadas del Corán en la bolsa que contenía las cenizas de las supuestamente quemadas por la menor. La policía le acusó de pretender atizar el odio contra la minoría cristiana para lograr expulsarla del barrio.

La justicia no decidirá sobre el polémico caso hasta que termine la investigación policial. El fiscal ha insinuado que Rimsha podría ser linchada por la multitud si fuera declarada no culpable

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: