III Foro Internacional de la Mujer Empresaria en Honduras

Sarah Thorn, Susan Inglis, Alezandra Araujo, María Herrarte, Aline Flores, María Antonieta Bográn, Miguel Mourra, Regina Wong.

Tegucigalpa. Honduras, 06.09.2012. La Tribuna.Con el objetivo de difundir  mejores prácticas entre mujeres emprendedoras, vinculando elementos como el liderazgo, empoderamiento y la innovación, se llevó a cabo en Tegucigalpa, el III Foro Internacional de la Mujer  Empresaria en Honduras.

El encuentro, con el nombre de Emprendedoras es tu turno,  reunió unas  300 mujeres, y se realizó  gracias al apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCIT, y Voces Vitales Honduras, VVH.

En la ceremonia  inaugural, la embajadora de Estados Unidos de América, Lisa Kubiske ofreció unas palabras recordando la importancia de la mujer como factor clave del desarrollo de nuestros países.

La diplomática destacó, además, el trabajo que ha realizado VVH en el país, empoderando a la mujer para fomentar el desarrollo económico.

En la mesa principal la acompañaron la presidenta de Voces Vitales Honduras, Regina Wong; el presidente de la CCIT, Miguel Mourra,  y  la presidenta del COHEP, Aline Flores.

Reconocidas conferencistas procedentes de los Estados Unidos de América y El Salvador, participaron en el foro impartiendo interesantes charlas.

Liderazgo Empresarial, Sarah Thorn – Walmart Stores, Inc. / EEUU.

Buenas Prácticas de Emprendimientos y Alianzas Estratégicas, Susan Inglis – de EEUU

Innovación Empresarial, Alexandra Araujo – Tiendas Tres Puntos / El Salvador

Mercado para PYMES, María Herratre – Herrate Marketing / El Salvador

Al concluir  el evento, la designada presidencial, María Antonieta de Bográn, junto a los integrantes de la mesa principal,   entregó  reconocimientos a la emprendedora del año.

Se otorgó el premio a tres empresarias: Orfilia Pérez, de Fincas Zarabanda; Reina Martínez, de Hortalisses y Fruites: Ana Lizeth Flores,  de Tortillas Catrachitas

A un año de su lanzamiento, Voces Vitales Honduras ha beneficiado a 96 pequeñas  empresas lideradas por mujeres y celebró su primer aniversario integrándose a esta importante actividad y lanzando su página web, http://www.vocesvitaleshonduras.org.

Fueron  conferencistas de la reunión:
Sarah Thorn (Walmart Corp. USA), Susan Inglis (From the Mountain, USA), Alexandra Araujo (Tienda Tres Puntos, El Salvador),María Herrarte (Herrarte Marketing, El Salvador), Aline Flores (Presidente COHEP), María Antonieta de Bográn (Designada Presidencial, Miguel Mourra (Presidente de la CCIT), Regina Wong (Presidente de Voces Vitales Honduras)

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: