Bloguera cubana Yoani Sánchez denuncia maltratos durante arresto

Portada del libro de Yoani Sánchez

La Habana. Cuba. 08.10.2012 (UPI) — La bloguera cubana Yoani Sánchez, conocida en el mundo como activista de derechos humanos, denunció los maltratos durante su arresto en la ciudad oriental de Bayamo.

Sánchez fue detenida en horas de la tarde del pasado jueves junto con su esposo, el periodista independiente, Reynaldo Escobar, y el bloguero Agustín López. El grupo intentaba llegar al juicio del español Ángel Carromero, acusado de la muerte del disidente Oswaldo Payá y Harold Cepero en el choque de un auto el 22 de julio.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald Sánchez fue liberada el viernes en La Habana luego de haber pasado más de 30 horas encerrada. La autora del blog Generación Y declaró que mientras permaneció detenida tuvo un forcejeo con las policías que la custodiaban, en el cual se golpeó la cabeza contra el suelo y perdió un diente del lado derecho.

Dijo también que sus custodios la trasladaron a un cuarto que no tenía una puerta de entrada, sino una reja y candado. “Allí tres mujeres me ordenaron que me desnudara y les dije que primero tendrían que matarme”, relató Sánchez. Consideró que este arresto ha sido el de mayor duración, amplitud y envergadura que ha experimentado.

Latam/Reporte/lpg

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: