Diputada argentina Storani destaca avance legislativo contra el femicidio

Buenos Aires, 04.10.2012 (UPI) — La diputada nacional María Luisa Storani (UCR-Buenos Aires), afirmó que es un avance la incorporación al Código Penal de los agravantes vinculados al femicidio.

«En el dictamen que aprobamos en la Cámara de Diputados incorporamos figuras como ascendente, descendente, cónyuge o ex cónyuge. Ahora se incluyen los agravantes de conviviente o ex conviviente cuya pena es prisión perpetua cuando se compruebe que se trata de violencia de género», señaló.

La diputada radical reclamó también la implementación de medidas de prevención: «Cuando se aplica el Código Penal, la mujer ya murió. Tenemos que pensar qué pasa con las políticas de prevención en la Argentina. Hay una ley de violencia familiar (26.485) que cumple con la Convención de la OEA que hoy no se cumple en el país. No tenemos una sola campaña de prevención ante estas situaciones», advirtió Storani.

Por último, la legisladora de la Unión Cívica Radical señaló que «de acuerdo con las únicas estadísticas elaborados por la ONG Casa del Encuentro, se registró entre 2010 y 2011 un aumento del 75 por ciento de los hechos de violencia contra la mujer y ha aumentado la crueldad de esas acciones».

LATAM: Reporte (drm)

  1. Deja un comentario

Deja un comentario