España: Asociaciones de Mujeres denuncian que reducir las partidas de igualdad acabará enviando a casa a las trabajadoras

Europa Press. Madrid, 01.10.2012. La Federación de asociaciones de Mujeres Progresistas y la Fundación Mujeres consideran que la reducción del 24,1 por ciento de las partidas para políticas de igualdad prevista en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado repercutirá en las posibilidades de conciliación de las familias, lo que a la larga, acabará sacando a las trabajadoras del mercado laboral.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, para quien “los momentos de crisis son muy importantes para mantener algunas políticas y particularmente estas”. “Esa reducción del 24,1% es un mal augurio para intentar trabajar en políticas de igualdad, una de las cuestiones en las que hay que insistir para salir de la crisis”, ha señalado.

 En su opinión, “en tiempos de crisis se están echando para atrás medidas que se entienden como de mayor gasto, cuando al final son clave para ser más efectivos y productivos”, como la nueva prórroga que se aplicará a la entrada en vigor del permiso de paternidad de 4 semanas que prevé la Ley de Igualdad, un avance en corresponsabilidad que queda de nuevo paralizado.

 “Todo esto tendrá consecuencias sobre las posibilidades de conciliación de las familias y sabemos que eso acaba sacando a las mujeres del mercado laboral, lo que tiene a su vez, consecuencias sobre la sociedad y sobre todo el país. Son medidas que no son entendidas como oportunidades sino sólo como un coste económico”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, ha lamentado que se haya producido este recorte en algo a su juicio “tan necesario como la igualdad” y ha recordado que se trata de partidas destinadas, entre otras áreas, a potenciar la igualdad en el empleo, fomentar la igualdad de oportunidades, implementar planes de igualdad en las empresas o adoptar medidas de corresponsabilidad.

 “Se resentirá todo, además de los graves efectos que ya están teniendo los recortes en los servicios sociales”, ha señalado Besteiro, quien se ha referido también a la reducción del 6,8 por ciento en el presupuesto para lucha contra la violencia de género y ha condenar la reducción de recursos.

En este sentido, ha recordado que el ajuste se debe sumar al efectuado ya para el ejercicio 2012 y ha incidido en que la violencia de género es un área en la que ya se ha demostrado que “menos recursos en prevención y atención es siempre contraproducente”

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: