Mujeres representan 61% de fuerza laboral en Perú

Sector privado y público las requieren por su alta capacidad gerencial. Christian Briceño

Expresso.Pe. Lima 17.10.2012.Tener a una mujer incluida dentro de la fuerza laboral en el Perú ya no parece ser una coincidencia. Según un estudio de la organización Internacional para Mujeres Emprendedoras WEConnect Internacional, las mujeres ocupan el 61% de la fuerza laboral nacional, siendo esta cifra uno de los índices más altos de América Latina, por encima de países como Chile, Colombia, Brasil y Venezuela, esto debido al alto nivel de preparación y compromiso por asumir nuevos retos que está llevando a la mujer a ocupar cargos importantes.
Así lo señaló a EXPRESO la directora para Latinoamérica de WEConnect International, Belissa de las Casas, quien añadió que las empresas están incorporando féminas para ocupar puestos ejecutivos principalmente de rubros dedicados a la banca, finanzas, comercio exterior y turismo, en donde han copado el 32% de las plazas, de los cuales un 12% se encuentran en el sector privado y el 19% en el sector público. Completando el cuadro un 29% dedicados a puestos técnicos asistenciales. “Esto es un buen indicativo que está reflejando el alto nivel de compromiso y seriedad a la hora de tomar decisiones importantes”, puntualizó.
Sostuvo que las barreras de género entre un hombre y una mujer para conseguir un empleo han ido disminuyendo considerablemente en la última década producto de los niveles de preparación académica que se han ido equiparando e incluso en algunos casos se ha visto superada.
“La preparación intelectual es básica para querer seguir escalando posiciones dentro del campo laboral. Hoy en Latinoamérica existe un gran porcentaje que opta por llevar especializaciones en el extranjero, esto les está abriendo las puertas en el mercado laboral de alta competencia”, acotó.

Mujeres empresarias   
Agregó que otro punto resaltante del papel de la mujer es el relacionado con el sector empresarial, pues en la última década en la región se registró que en un 25% a 35% de las compañías la propietaria es una mujer.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: