Brasil acogerá el próximo Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias y abordará “la política y los negocios”

Europa Press, 18.10.2012. Unas 120 empresarias llegadas desde distintos países se han dado cita este jueves en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con motivo del XXIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias promovido por la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias y organizado por la Asociación de Mujeres Empresaria de Huelva.

Según ha informado la FOE en una nota, en el transcurso de este encuentro, una delegación conformada por 24 empresarias brasileñas ha tenido la ocasión de presentar el próximo Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, que se celebrará en Uberlandia (Brasil) y cuya temática girará en tono a “Mujer, política y negocios“. La población que acogerá el XXIV CIME tiene aproximadamente 700.000 habitantes y es la tercera ciudad más grande del interior de Brasil y segundo mercado consumidor de Brasil.

En el acto inaugural han participado las presidentas de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias y de la Asociación de Empresarias de Huelva, Inmaculada Álvarez y Soledad Mora, respectivamente; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la FOE, Antonio Ponce; la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz y la vicepresidenta de la Diputación, María Luisa Faneca.

En sus intervenciones, todos ellos han coincidido en señalar los valores de la mujer empresaria y su aportación a la economía, al tiempo que han destacado la cooperación empresarial y la internacionalización como elementos “claves” para avanzar en un mundo globalizado.

Especial interés ha despertado la conferencia inaugural, pronunciada por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González Díaz de Ponga, bajo el título “La marginación de la mujer en los órganos de dirección periodísticos”.

La jornada de este jueves ha concluido con las ponencias sobre “Sostenibilidad, Medioambiente y Energía”, “Desafíos Estratégicos para la industria turística en tiempos de cambios” y “Estrategias para desarrollar sus negocios”, pronunciadas por Noemí Sanchis Morales, decana del Colegio de Arquitectos, Alfonso Vargas, catedrático de la Universidad de Huelva y Fádua Sleiman, directora del Consejo de la Mujer Empresaria en el Estado de Sao Paulo, respectivamente.

La jornada se ha completado con encuentros de negocios y se ha inaugurado los stands expositivos donde algunas de las participantes expondrán sus productos y/o servicios.

Por su parte, este viernes, día 19, la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunirá a las 11,30 horas con las congresistas, pasando a continuación a la primera ponencia de la jornada por parte del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, bajo el título “Hacia un nuevo concepto de la empresa en la sociedad de la información y el conocimiento”.

Las siguientes ponencias se centrarán en “La gestión de personas en tiempos de cambio: retos y oportunidades”, a cargo de María Jesús Moreno, directora del Master de Dirección y Gestión de Personas de la UNIA y de la Cátedra Empresa Familiar de la Fundación Caja Rural del Sur e “Impulsando la conciliación: una oportunidad de crecimiento empresarial” cuestión que será abordada por María Victoria Vidaurre, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra.

Por último, han señalado que la Fundación Caja Rural del Sur, colaboradora del Congreso, ha ofrecido a las participantes el concierto que la Banda Sinfónica de Huelva, dentro del Otoño Cultural Iberoamericano celebrará este viernes a las 20,00 horas en la Casa Colón.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: