Colombia: Madonna quiere conocer al alcalde que cambió Medellín

Madonna dará dos conciertos en la ciudad.

Madonna durante un reciente concierto en Niza/Reuters

EFE.  Bogotá. 22.11.2012. Madonna, que ofrecerá en Medellín dos conciertos los días 28 y 29 de noviembre, ha anunciado que su mayor interés en esta ciudad colombiana es conocer al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el artífice de la transformación de esta urbe cuando fue alcalde entre 2004 y 2007.

Caracol Radio ha informado de que el interés de la cantante por conocer a Fajardo responde a un documental realizado por el periodista argentino Jorge Lanata, en el que resalta a 26 personas capaces de salvar al mundo y entre ellos están el gobernador y también el cantante Juanes, originario asimismo de Medellín.

“Naturalmente, también la quiero conocer: esa mujer es una estrella, es un símbolo muy poderoso. Además, es de mi generación y espero que se enamore de Medellín“, afirmó Fajardo a la emisora cuando le preguntaron sobre la petición de la reina del pop.

Entre bromas, el gobernador además confesó que la canción de Madonna que más le gusta es ‘Like a Virgin’, confirmó su asistencia al concierto y aseguró que “no ve la hora” de que llegue la cantante a la capital antioqueña.

La transformación de la ciudad

Sergio Fajardo logró la alcaldía de Medellín en 2004 con el mayor porcentaje de votos en la historia de esa ciudad, la segunda más importante de Colombia, y es reconocido internacionalmente por los programas educativos, culturales y de seguridad ciudadana que implementó para cambiar el rostro de la urbe.

Entonces, Medellín vivía bajo el estigma de haber sido el feudo del narcotraficante Pablo Escobar y una de las ciudades más violentas del mundo.

En 2009, fue galardonado en Barcelona con el premio ‘City to City’ por su proyecto urbanístico “Medellín, la más segura”, en 2010 aspiró como precandidato a la Presidencia de Colombia y a inicios de 2012 asumió el cargo de gobernador de Antioquia.

Se estima que más de 60.000 personas asistirán a los dos conciertos que Madonna ofrecerá en Medellín, la única ciudad colombiana donde actuará la artista, lo que ha asegurado a esta urbe un 98% de ocupación hotelera. La diva llegará a Medellín procedente de Ciudad de México y después proseguirá su gira por Brasil, Argentina y Chile.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: