España: Asociaciones de mujeres separadas consideran “inconstitucional” la ley de tasas judiciales

Lainformación.com. Madrid 20.11.2012. La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas calificó de “inconstitucional” la Ley de Tasas Judiciales y el anteproyecto de reforma del Código Penal por afectar, en su opinión, negativamente a las mujeres que sufren violencia de género.
Así lo manifestaron representantes de asociaciones de mujeres en una rueda de prensa que ofrecieron en Madrid para alertar sobre las consecuencias de la violencia de género sobre hijos e hijas, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Lucha contra la Violencia de Género.
Para advertir sobre estas consecuencias, la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres ha puesto en marcha una campaña con el lema “la violencia la sufres tú y tus hijas e hijos, no lo permitas”, que pretende concienciar a las mujeres víctimas de violencia, a los medios de comunicación, a los responsables políticos, sindicatos y ciudadanía en general sobre cómo puede afectar a los niños y niñas el hecho de tener a un padre maltratador como referente.
Asimismo, esta plataforma denunció la poca importancia que dan, a su juicio, los medios de comunicación a los temas relacionados con violencia de género y criticó que se les dedique sólo “un pequeño espacio en los telediarios o en las páginas de sucesos cuando una mujer muere asesinada a manos de su marido”.

(SERVIMEDIA)

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: