Coca-Cola apoya el empoderamiento económico de cinco millones de mujeres

Compromiso RSE. 29.11.2012. The Coca-Cola Company ha anunciado los grandes avances logrados en pro del objetivo de conseguir el empoderamiento económico de cinco millones de emprendedoras antes de 2020. El programa, recibe el nombre de “cinco antes de 2020″, (“5by20” según la abreviatura en inglés), se puso en marcha como piloto en cuatro territorios y ahora triplica el número de países participantes llegando a un total de doce: Brasil, China, Costa Rica, Egipto, Haití, India, Kenia, México, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia. La iniciativa 5by20 avanza por buen camino y se espera que llegue a 300.000 mujeres antes de que finalice 2012.

El proyecto está ayudando a triunfar a las mujeres como empresarias y, al mismo tiempo, contribuye a la prosperidad y sostenibilidad de sus entornos sociales a través del acceso a las destrezas profesionales, los servicios financieros, los activos y las redes de apoyo, tanto de iguales como con mentores.

“Trabajar con las mujeres e invertir en ellas es uno de los mecanismos más potentes para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico sostenible,” ha manifestado Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. “Estoy entusiasmado con los progresos que estamos haciendo en pro de nuestro objetivo de empoderar a cinco millones de mujeres. Estamos transformando vidas y entornos sociales, ejerciendo un efecto profundo y duradero en los problemas mundiales, además de hacer crecer nuestro negocio.”

La expansión a otros países de la iniciativa 5by20, que en principio se centró, con carácter experimental, en cuatro países (Brasil, India, Sudáfrica y Filipinas), viene a demostrar el compromiso continuado de The Coca-Cola Company con el aprendizaje y la generalización de los programas, con el fin de alcanzar su ambicioso objetivo de favorecer la situación de la mujer a nivel global.

La expansión engloba el lanzamiento de 5by20 en China, en colaboración con la Federación de Mujeres de China, con el objetivo de proporcionar habilidades profesionales a las comerciantes; el programa piloto inicial ya está en marcha en la provincia de Guangxi. En Kenia, las jóvenes emprendedoras ya están recibiendo formación en destrezas empresariales y activos comerciales que les permitan establecer nuevas empresas en colaboración con TechnoServe. En México, las mujeres jóvenes están recibiendo formación y preparándose para su primer puesto de trabajo.

Nuevos programas en colaboración con ONU Mujeres
Además, hay en marcha varios programas nuevos enmarcados dentro de la iniciativa 5by20 como resultado de la asociación de colaboración que The Coca-Cola Company y ONU Mujeres anunciaran en septiembre de 2011.

“Las mujeres necesitan más oportunidades para participar plenamente yen condiciones de igualdad en el mundo laboral. Innumerables estudios destacan el hecho de que las empresas con una mayor proporción de mujeres han mejorado sus resultados: mejores niveles de innovación, productividad y márgenes de beneficios”, ha declarado Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres. “ONU Mujeres fomenta el empoderamiento económico de la mujer como prioridad fundamental para impulsar la igualdad de género y mejorar la vida de las mujeres de todo el mundo”.

La colaboración acordada por The Coca-Cola Company y ONU Mujeres, está dotada con cuatro millones de dólares estadounidenses, empoderará económicamente a 40.000 mujeres de Sudáfrica, Brasil y Egipto durante un período de tres años. Ambas entidades están colaborando para ofrecer a las mujeres formación sobre habilidades profesionales y liderazgo, además de acceso a la financiación necesaria.

ONU Mujeres es la organización de Naciones Unidas creada para luchar en favor de las mujeres y niñas de todo el mundo. “Sabemos que los ingresos de las mujeres revierten directamente en la educación de sus hijos y otras necesidades familiares”, añade Kristin Hetle, directora de la División de Asociaciones de Colaboración Estratégica de ONU Mujeres. “La colaboración entre The Coca-Cola Company y ONU Mujeres va a beneficiar a la sociedad en general y a las generaciones venideras.”

La iniciativa por países
En Egipto, The Coca-Cola Company y ONU Mujeres están proporcionando a las mujeres emprendedoras quioscos para la venta de productos, formación profesional y acceso a mentores. En Brasil, la colaboración se centra en llegar a las recicladoras, artesanas y líderes sociales de toda la cadena de valor de Coca-Cola con el fin de proporcionarles formación en liderazgo y en habilidades profesionales. En Sudáfrica, ambas entidades están facilitando a las comerciantes formación laboral, orientación a cargo de mentores y directrices para el aprovechamiento de sus redes personales.

“Las mujeres emprendedoras de todo el mundo se enfrentan, para triunfar, a numerosas barreras,” ha manifestado Charlotte Oades, directora Mundial de Empoderamiento Económico de la Mujer en The Coca-Cola Company. “Creemos que facilitarles el acceso a la formación, la financiación y las redes de apoyo es la mejor manera de ayudar a las mujeres a superar esas barreras, dar rienda suelta a su potencial oculto y construir sus negocios de forma sostenible”.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: