Greenpeace detecta ‘sustancias que pueden convertirse en cancerígenas’ en ropa de Zara

ZaraToxicosGreenpeace_lhCompromiso RSE. 21.11.2012. La organización ecologista Greenpeace ha detectado que prendas de Zara incluyen “sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales”. Así se pone de manifiesto en el informe “Puntadas Tóxicas” de Greenpeace que analiza las fábricas textiles y la contaminación del agua y estudia 141 artículos de ropa de 20 marcas internacionales de moda como Zara, Calvin Klein, Levi’s, Mango o Tommy Hilfiger.

Según publica Europa Press, el análisis realizado por Greenpeace ha detectado “sustancias tóxicas” peligrosas en algunas de las prendas comercializadas. Y “algunas” de ellas, como informa Greenpeace en un comunicado, “al liberarse al medio ambiente y degradarse, dan lugar a nuevas sustancias que provocan trastornos hormonales o incluso cáncer”.
Entre esa veintena de firmas analizada, Zara, según la organización ecologista, es “el único caso” en el que se han detectado “ambos tipos de sustancias tóxicas, las que pueden transformarse en disruptores hormonales y las que lo hacen en sustancias cancerígenas”.

La reacción de Zara

A raíz de la publicación de este informe, Zara está considerando la posibilidad de tomar nuevas medidas para desintoxicar su cadena de suministro. Tal y como pública Business Green, Zara está trabajando con Greenpeace para ofrecer un compromiso de desintoxicación “convincente y realista”. Según ha explicado la compañía en un comunicado, “Inditex reafirma su compromiso medioambiental y la transparencia pública y la política de la comunicación, con respeto absoluto a todas las partes, incluyendo a los proveedores”.

“Reiteramos nuestra disposición a tomar las acciones necesarias para alcanzar, en el menor tiempo posible, el objetivo común de cero vertido de sustancias peligrosas que pueda haber en el mundo textil”.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: