Las mujeres del Mercosur discuten en Brasil sobre igualdad de género

MercosurErbol.com. Brasilia, Brasil. J.C. 04.12.2012. La violencia, la igualdad de género y la integración económica son, entre otros, temas a discutir en la II Reunión de ministras y altas autoridades de la Mujer en el Mercosur, que sesiona desde este martes en uno de los salones de la cancillería brasileña.

Tras dar la bienvenida a las participantes, la secretaria de Políticas para las Mujeres de la Presidencia de Brasil, Eleonora Menicucci, destacó la necesidad de lograr la plena igualdad de género en los territorios miembros de esta organización.

Puntualizó la necesidad de mantener una comunicación constante y fluida para defender los derechos de las mujeres y señaló que las recomendaciones de esta cita serán enviadas a los Jefes de Estado de las naciones miembros de este bloque, que celebrarán una cumbre el viernes próximo en esta capital.

 En esta primera jornada, especialistas en temas femeninos de Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil, así como de Perú, Chile y Bolivia (países asociados del Mercosur), presentarán sus informes y las acciones realizadas para enfrentar la violencia de género y el tráfico de jóvenes en sus naciones.

 La representante argentina para los Asuntos de la Mujer, María Julia Rodríguez, dijo por su parte que este tema de la igualdad de género debe figurar como un asunto prioritario en los análisis para lograr avances dentro del Mercado Común del Sur.

Creo que tenemos un largo camino por recorrer, declaró Rodríguez, quien recibió el respaldo de la directora del Instituto Nacional de la Mujer de Uruguay, Beatriz Ramírez.

 La delegada uruguaya se pronunció por la necesidad de profundizar más en los debates sobre autonomía económica y física de las féminas en los países del Mercosur.

 En la apertura de este encuentro se presentó la quinta edición de la revista brasileña Observatorio Brasil de Igualdad de Género.

 La II Reunión de ministras y altas autoridades de la Mujer en el Mercosur concluirán mañana y coincidirá aquí con el inicio de la Cumbre Social de este bloque, que agrupará a líderes y dirigentes de organizaciones políticas y populares de la región. (Tomado de PL)

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: