La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), preocupada por la detección precoz en jóvenes

Redacción Médica, Madrid, 20.12.2012. La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), que representa a 37.000 mujeres afectadas, muestra su preocupación por el problema de la detección de este tumor en mujeres menores de 35 años -6 por ciento de los 22.000 casos que se diagnostican cada año en nuestro país-.

La cifra ha sufrido un ligero aumento en los últimos años, y preocupa no sólo por la agresividad del tumor en edades tempranas y los problemas asociados a la enfermedad, sino también debido a las consecuencias que suele tener en el ámbito familiar, laboral y profesional (despidos, bajas, dificultad de promoción…). Por ello, esta entidad hace un llamamiento a los profesionales de la sanidad y a las administraciones para que presten una especial atención a esta realidad que consideran un problema sanitario de primer orden.

En este sentido, la presidenta de Fecma, Roswitha Britz asegura que “por debajo de los 45 o 50 años, a pesar de que las mujeres no deban seguir los programas de screening, sí que deben visitar a su ginecólogo de forma periódica y, por supuesto, consultar cualquier anomalía que puedan observar en sus mamas”. “De esa forma, podrá detectarse o descartarse enfermedad cuanto antes”, añade la presidenta.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: