Mujeres que ayudan a mujeres

mujeres que ayudan a mujeresYodona.com. Madrid,  18.12.2012. En el mundo hay 1.400 millones de personas que subsisten con menos de 1 dólar diario. De estos, el 70% son mujeres. Conscientes de esta precaria situación la organización española de cooperación al desarrollo, Ayuda en Acción, que trabaja desde hace 30 años en la lucha contra las desigualdades, lleva a cabo varias iniciativas que fomentan el papel de la mujer dentro de sus sociedades.

Actualmente han puesto en marcha una gran iniciativa para promover el desarrollo comunitario y económico de las mujeres emprendedoras de Ecuador, el proyecto MAPEL (Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Península de Santa Elena). Su objetivo es conseguir los recursos y facilitar el acceso a la formación necesaria para darles la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos profesionales: avicultoras, hospederas, comerciantes, comerciantes ambulantes, artesanas de la paja y de parasoles, panificadoras, costureras, asadoras de pollos…

Pero Ayuda en Acción va más allá en este proyecto y ha querido fomentar la colaboración personal y profesional entre mujeres emprendedoras de España y Ecuador, creando un espacio para este fin.

Mujeres que ayudan a mujeres, este es el propósito. Se trata de poner en contacto a las mujeres líderes en sus comunidades e integrantes tanto de la red europea, European Professional Women’s Network, EPWN, como de MAPEL. Facilitando la comunicación e intercambio de experiencias entre ellas, de una forma directa y en tiempo real, permiten que se desarrollen proyectos que fortalecen el papel de la mujer emprendedora en ambas comunidades y sociedades.

Si queréis conocer más sobre las talentosas y luchadoras mujeres de MAPEL, podéis       leer en su blog, todas sus historias

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: