Argentina: La presidenta de las Madres de Mayo abrirá una investigación a los jueces del Tribunal Supremo

Hebe de Bonafini

Imagen de Hebe de Bonafini de 2004. | E.M.

Por Ramy Wurgaft (corresponsal), El Mundo. Buenos Aires, 07.1.2012. En el mundo de Hebe de Bonafini no caben las categorías intermedias. Para la presidenta de la asociación de Madres de Plaza de Mayo, la Argentina actual es el escenario de una batalla apocalíptica entre las fuerzas del bien, representadas por el kirchnerismo, y los poderes del mal, encarnados en el grupo ‘Clarín’ y sus “lacayos” del Tribunal Supremo de Justicia. El año pasado, la activista de 84 años organizó un juicio público para condenar al holding mediático como promotor de una conspiración contra el gobierno de Cristina Kirchner. Ahora amenaza con poner en marcha una “investigación exhaustiva” para desenmascarar a los jueces que en las últimas semanas han favorecido a Clarín con sus pronunciamientos. Léase, por medio de los fallos que permiten a la empresa más aborrecida por Cristina, seguir operando con todas sus licencias de televisión por aire y de cables.

A mediados del 2012, la Casa Rosada apeló a la Justicia para forzar a ‘Clarín’ a cumplir con los artículos de la Ley de Medios que limitan el número de licencias que una empresa puede administrar. El asunto lleva cinco meses transitando por los juzgados, lo que para Hebe de Bonafini es tomarles el pelo a los argentinos.

La mujer que se hizo famosa por enfrentarse al régimen militar cuando hacerlo era prácticamente un suicidio, no explicó ni dónde ni cómo obtendrá los datos para incriminar a los jueces del supremo. En su entrevista con radio La Red dijo que no hay de qué preocuparse. “Nosotras (las madres) siempre nos hemos destacado por ser buenas investigadoras. Tenemos gente de primera que irá demostrando, paso a paso, la complicidad de esos personajes (los jueces) no sólo con el pasquín (el diario ‘Clarín’) sino también con figuras claves del genocida régimen militar“, aseguró Bonafini. En plan anecdótico, la dama del pañuelo celeste –símbolo de su organización- contó que cuando Néstor Kirchner era presidente, ella le informó que 400 de los jueces en ejercicio eran personas comprometidas con la dictadura. Según Bonafini, el entonces gobernante respondió: “¿Sabes Hebe? Remover a esa gente es lo más difícil que nos toca hacer”.

La oposición

Al parecer, la jefa de las Madres de Plaza de Mayo se siente llamada a completar la tarea que el marido de Cristina dejó inconclusa. El jueves pasado, la impetuosa activista se plantó en las escalinatas del Palacio de Tribunales, desde donde amenazó con irrumpir en el recinto y cantar sus verdades a “esos jueces que no tienen pelotas (cojones) ni respeto a su investidura”.

Los grupos de oposición en el Congreso emplazaron a Cristina Kirchner a que se pronuncie sobre las últimas acciones y amenazas de su más firme aliada en el ámbito de las organizaciones de derechos humanos. “La república no merece que la jefa del Gobierno apañe a una persona como Hebe de Bonafini”, afirmó la diputada Patricia Bullrich. Y el senador Ernesto Sanz, lanzó una inquietante hipótesis: “Si la presidenta no se despega de las afirmaciones de Bonafini será porque ella le está dando las instrucciones para atacar a la Justicia”.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: