Castigo alternativo para mujeres encarceladas en Ucrania

Los defensores de derechos humanos de Ucrania están preocupados por la inobservancia de los intereses de las mujeres encarcelados. Uno de los aspectos más traumáticos para ellas es la pérdida de sus hijos, provocada por la ausencia de la base legislativa. 

Mujeres Ucranianas en carcelesVíctor Kolomíiets. Hispan tv. Kiev, 25.01.2013.  Más de siete mil mujeres están cumpliendo su condena en 12 cárceles ucranianas. La mayoría de ellas tienen hijos. Son ciento ocho bebés que están junto con sus madres en prisión, dicen las estadísticas.

En Ucrania, buscan una ley que permite cambiar la condena para las madres por un castigo alternativo para que puedan prestar más atención a sus niños. 

En el Servicio Penitenciario de Ucrania dicen, que el objetivo es readaptar a la mujer, reintegrarla a la sociedad, para lo cual se recurre a técnicas tradicionales de socialización. Pero en muchos casos, esto no sucede.

La jefa del Fondo Juvenil de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en Ucrania, Ruslana Sirman, subraya, que la prisión es para la mujer un espacio discriminador y opresivo. Exige una solución a las autoridades.

Víctor Kolomíiets, Kiev

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: