Fallece Andrée Putman, la gran dama francesa del diseño

Andrée PutmanPor Lucia Tejo. El Mundo.es. París, 23.01.2013. La gran dama francesa del diseño, la mujer que revolucionó el mundo con su forma de concebir el arte y triunfó con su genialidad, su elegancia y su visión moderna, pero inspirada en los clásicos, ha fallecido a los 87 años en su casa de París. El mundo del diseño está de luto.

Pero Madame Putman continúa viva a través de su obra, su gran legado, con el que ha recorrido el mundo. Desde Nueva York, donde se consagró como la gran diosa del diseño de interiores gracias a su trabajo en el Hotel Morgans, hasta Hong Kong, donde posee un hotel con su nombre, sin olvidar París, la que fue su casa, y en la que dibujó el interior de boutiques como Guerlain o Yves Saint Laurent.

Andrée Putman, que abandonó su vocación musical a una edad temprana, encandilada por el mundo del diseño, creó su Studio Putman a una edad tardía, desde donde se encargó del rediseño de tiendas, hoteles, oficinas, galerías, residencias privadas -como la del mismísimo Karl Lagerfeld- y lanzó su propia línea de muebles. Madame Putman también coqueteó con el mundo de la moda, diseñó unacolección de joyería y creó dos perfumes.

Madame Putman recibirá su último homenaje este miércoles en París, la ciudad que rediseñó con su obra.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: