Nicaragua creará ministerios de la Mujer y de la Juventud

Estrategia & Negocios. Nicaragua 22.01.2012. La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional se pronunció a favor de la iniciativa de ley que envió el presidente Ortega al Poder Legislativo para la creación del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de la Juventud.

Irma Davila NicaraguaLa diputada Irma Dávila, presidenta de la referida comisión parlamentaria, dijo este martes que la aprobación de la iniciativa presidencial se produjo por lo trascendental que es para el desarrollo del país la creación de estos dos nuevos ministerios.

Dávila recordó que los jóvenes y las mujeres realizan importantes aportes, de allí la necesidad de fomentar políticas, programas y proyectos integrales que redunden en beneficio de estos sectores.

Indicó la fuente que el dictamen favorable contó con la opinión del Instituto Nicaragüense de la Mujer (Inim) y del Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve), que valoraron como positiva la disposición de los diputados de dar a la población estas dos nuevas herramientas de restitución de derechos.

De acuerdo con el director del Injuve, Bosco Castillo, la creación del Ministerio de la Juventud es una muestra más de la firme decisión del gobierno de hacer de ese sector de la población el centro de desarrollo de Nicaragua.

“Nuestro proceso es evolutivo, en tanto nosotros hemos venido desarrollando políticas de gobierno, programas amplios para la juventud que tienen amplias coberturas y alcance para todos los jóvenes en este país”, indicó Castillo.

Agregó que los principales enfoques de este nuevo ministerio serán la recreación, cultura, educación, salud, el fomento de la capacidad emprendedora de los jóvenes, su participación y su protagonismo.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: