Emprendimiento y mujeres, los principales énfasis antes de la próxima cumbre en 2015

MANDATARIOS ACORDARON PLAN DE ACCIÓN: Se monitoreará el avance a través de espacios birregionales con apoyo de la ONU.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

DF.CL. Economía. 28.01.2012. Los mandatarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea destacaron dos puntos principales para trabajar en los años previos a la próxima cumbre en 2015: garantizar la igualdad, la protección, el ejercicio y la promoción de los derechos de la mujer y promover el emprendimiento y las inversiones, centradas en el desarrollo sustentable entre los bloques.

Respecto a los derechos de la mujer, el plan establece como ejes principales el fomento de la participación de las mujeres en política, la eliminación de la violencia, incluida la sexual, contra mujeres y niñas, el empoderamiento económico y un aumento en la participación en el mundo laboral y en la toma de decisiones.

Para lo anterior, entre otras cosas se espera crear espacios birregionales que permitan un intercambio de experiencias, además de continuar la “estrecha” relación con la ONU.

En tanto, en el ámbito de las inversiones, el documento destaca que éstas deben ser de calidad social y medioambiental, ya que según establece el plan estas inversiones “contribuyen a mayores flujos comerciales, creación de trabajo, transferencia de tecnología, fomento de la innovación, ingresos fiscales, apoyo y desarrollo de industrias auxiliares”. También se establece que debe existir una promoción del emprendimiento y, a su vez, se deben facilitar las condiciones removiendo obstáculos y aumentando la competitividad.

En concordancia con lo dicho durante la cumbre, los mandatarios acordaron promover marcos regulatorios abiertos, estables, predecibles y transparentes.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: