Bolivia: Exigen pronta aprobación de Ley contra la Violencia hacia Mujeres

Las ministras del Gobierno central aprovecharon ayer la fiesta de “comadres” para llevarle a Betty Tejada, presidenta de la Cámara de Diputados, una canasta con un listón negro como símbolo del duelo que sienten por todos los últimos hechos de violencia y abuso contra las mujeres y pidiendo la pronta aprobación de la norma que castigue esos crímenes.

Fiesta de las comadres/.Foto La Patria.

Fiesta de las comadres/.Foto La Patria.

La Paz. La Jornada. 08.02.2013.La ministra de Comunicación, Amanda Dávila -en representación de las Ministras de Transparencia, Nardi Suxo y Autonomía, Claudia Peña-, sostuvo que están muy preocupadas por casos como los sucedidos en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, por lo que transmitieron esa inquietud al presidente Evo Morales, para que se envíe desde el Legislativo el Proyecto de Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Por su parte la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, aseguró que estos días “no hay nada que celebrar”, por lo que no sólo hacen un llamado a la Asamblea Legislativa, también al Órgano Judicial para que se sancione con rigurosidad a quienes atentan contra las mujeres y las niñas.

“Ellos (los jueces) no pueden permitir que estos hechos queden en la impunidad, estamos dejando una nota a la presidenta de la Cámara de Diputados que sabemos ya han iniciado un trabajo de socialización de la Ley y de concientización de estos hechos, y creo que todas las mujeres de todas las tiendas políticas, de todos los sectores, de todo el país, se tienen que sumar a la campaña de no más violencia contra las mujeres”, señaló Suxo.

Mientras que la ministra de Autonomía, Claudia Peña, convocó a los diputados y senadores a “acelerar el tratamiento” de la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres, “es un pedido que le hacemos en especial a nuestras compañeras y compañeros de partido para que de una vez se pueda poner en ejercicio una norma que expresará una posición de quienes militamos en este proceso de cambio contra la violencia de género”, aseguró.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: