La Eurocámara reclama un acuerdo de todos los países

Vivian RedingLa Opinión, 07.02.2013. El pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución que pide la ratificación de los Estados miembros de la UE de un convenio internacional contra la violencia de género. La petición se inscribe en una resolución que encomienda a la Comisión Europea (CE) elaborar una estrategia comunitaria para reforzar normativamente la lucha contra la violencia contra las mujeres, que, según el Ejecutivo comunitario, afecta a una de cada cinco ciudadanas de la Unión Europea.

Los eurodiputados señalaron entre sus prioridades “la eliminación de las actitudes socioculturales discriminatorias, que refuerzan la situación de subordinación de las mujeres en la sociedad y conduce a que se tolere la violencia contra las mujeres y niñas”.

La resolución aprobada ayer se refiere al Convenio del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, un texto que solo ratificó Lisboa, según denunció esta semana en la Eurocámara la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding. “Pregunten a sus gobiernos por qué razón no lo han hecho aún”, señaló la vicepresidenta, en relación a que el resto de países de la UE firmaron pero no ratificado el texto. Desde que se abrió para ratificación, el 11 de mayo de 2011, solo lo hicieron Albania, Portugal y Turquía.

Los diputados europeos señalaron la necesidad de aumentar los recursos financieros para erradicar y prevenir esa lacra social.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: