El PE baila en apoyo a las mujeres maltratadas

Una de cada tres mujeres del planeta será violada o golpeada durante su vida. El Parlamento Europeo ha dicho basta. Varios grupos de defensa de los derechos de la mujer han declarado que además de San Valentín, el 14 de febrero es el día de ‘One Billion Rising’ o Movilizar a Mil Millones. El objetivo es que mil millones de hombres y mujeres en todo el mundo bailen para expresar su rechazo a la violencia de género. Además de bailar, los eurodiputados han aprobado una resolución.

Eurodiputadas bailan para protestar contra la violencia sexual de mujeres y niñas

Eurodiputadas bailan para protestar contra la violencia sexual de mujeres y niñas

Parlamento europeo, Bruselas 14.02.1013. “Las mujeres deben sentirse seguras, ya es hora de actuar”, afirmó el presidente de la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, el sueco Mikael Gustafsson, eurodiputado del grupo Izquierda Unitaria e Izquierda Verde Nórdica.

El 14 de febrero es tradicionalmente un día repleto de cajas de bombones en forma de corazón, y de cenas a la luz de las velas. Pero para las defensoras de los derechos de mujeres y niñas, debe ser mucho más. De manera que eligieron el día de San Valentín para concienciar a todo el mundo sobre la violencia generalizada contra las mujeres en todo el mundo.

Varios eurodiputados participarán en un baile popular en Bruselas, y esperan que se unan a la protesta mil millones de personas de todo el mundo. “Tenemos que actuar, no basta con las palabras”, afirma Gustafsson. “Ya es hora de que destinemos dinero y recursos para luchar contra la violencia de género”, añadió antes de apostillar: “Como hombre y como feminista, debo hacer cuanto pueda para dar notoriedad a esta cuestión y, por tanto, el 14 de febrero me levantaré y bailaré”.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: