Las 100 mujeres más influyentes en Reino Unido

las mujeres mas influyentes de Reino UnidoPor Patricia Rivera. Yodona/ElMundo.es, 12.02.2013. Uno de los programas más míticos y seguidos de la radio pública británica, ‘Woman´s hour’ de la BBC Radio4 ha hecho pública su lista de las mujeres inglesas con mayor influencia en el momento.

Se trata de las 100 mujeres inglesas con mayor predominio en los ámbitos social, político, económico y cultural del país. Este centenar de féminas son mujeres emprendedoras y con gran éxito en sus respectivos campos laborales y se quiere reconocer así sus aportaciones, otorgándoles la publicidad que merecen.

Tras una preselección popular, un jurado profesional integrado por hombres y mujeres de diferentes sectores han dado forma al ‘top 100’ final.

Cabe destacar que la lista cuenta en su haber con una gran representación de mujeres del mundo de la moda: diseñadoras, ejecutivas de grandes firmas o pioneras del ‘fashion business’.

A la cola de estas 100 mujeres, en el puesto 95 se encuentra Victoria Beckham, la ‘Spice posh’ se está viendo encumbrada por su talento como diseñadora. Diez puestos arriba, en el 85, está la archigalardonada Stella McCartney. La hija del ex Beatle se ha forjado una sólida carrera. Este año ha sido nombrada mejor diseñadora en los British Fashion Awards.

Escalando puestos, diez posiciones más arriba, en el puesto 75, se sitúa otra representante del mundo de la moda, Natalie Massenet: fundadora de la exitosa web de moda ‘online’ Net-a-Porter y actual presidenta del Consejo Británico de la Moda.

Entre las 25 primeras mujeres de la lista también encontramos rostros conocidos del mundo de la cultura, como el de la cantante Adele (21) o el de la escritora J.K. Rowling (13).

Ya en los primeros puestos destaca la presencia de Angela Ahrendts, número 9 del ‘ranking’ y CEO de Burberry, artífice del exitoso cambio en la empresa desde su llegada en 2006. También ha trabajado para las firmas Liz Clairborne y Donna Karan.
Dos más arriba, en el puesto 7, están las cofundadoras del otro sitio web de gran repercusión ‘Mumsnet’, Justine Roberts y Carrie Longton.

Cerrando el ‘ranking’ en un privilegiado y merecido puesto número 3 se alza la española Ana Botín: CEO del Banco Santander y la primera mujer en dirigir un banco en el país. El segundo lugar lo ostenta Theresa May, ministra de Interior desde el año 2010, responsable de ámbitos como la inmigración, la policía o el terrorismo en el país.

Y a la cabeza de todas ellas, en el puesto número uno, se alza la Reina Isabel II, con 60 años en el trono a sus espaldas

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: