30 mujeres, en Consejo Consultivo saudita

Por primera vez  en la shura saudí hay mujeres.Foto: REUTERS

Por primera vez en la shura saudí hay mujeres.Foto: Reuters

Riad, 20.02.2013. EFE y Reuters/El Universal. Los 150 miembros del Consejo Consultivo o Shura de Arabia Saudita juraron ayer sus cargos, entre ellos 30 mujeres, que por primera vez en la historia del conservador reino forman parte de este órgano asesor.

Las mujeres se sentaron juntas durante la ceremonia a la izquierda de sus compañeros, y la mitad de ellas iban vestidas con el niqab, velo que cubre todo el rostro salvo los ojos, según las imágenes difundidas por la televisión oficial. La toma de posesión se efectuó ante el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdelaziz, en el Palacio Real de Riad.

Abudullah se dirigió a las mujeres, a las que deseó que Dios las ayude en su labor en la Shura, que no goza de ninguna prerrogativa, ya que sólo cumple un papel asesor ante el Consejo de Ministros. “El lugar que ocupan en el Consejo Shura no es el de los que han recibido honores, sino el de a quienes se le ha encargado una responsabilidad, ya que representan a parte de la sociedad”, les dijo el monarca saudita. El pasado 11 de enero, las autoridades sauditas anunciaron que el rey había decretado la entrada de 30 mujeres a la Shura.

Las nuevas integrantes del Consejo tendrán un acceso diferente al de los hombres para salir o entrar a la sala principal, de forma que se garantice la separación por sexos que rige en los espacios públicos del país

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: