Un marroquí ‘marca’ la cara a su esposa menor de edad por pedirle el divorcio

Efe/ElMundo.es. Rabat, 25.02.2013. Un marroquí, despechado porque su esposa de 17 años le había pedido el divorcio, le marcó en la cara con una cuchilla de afeitar una cicatriz en forma de H, primera letra de su nombre.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la ciudad de Safi (costa atlántica marroquí), donde ambos vivían juntos desde hace un año y con una niña en común, según publica hoy el diario ‘Al Sabah’.

El agresor atacó a su esposa cuando ésta se disponía a salir de la casa de sus padres hacia el baño público, y le grabó en la cara una H con un cuchillo y una cuchilla de afeitar. La joven tuvo que ser ingresada en un hospital “en un estado lamentable” -dice el diario- con lesiones en la cara, manos y cuello.

La misma fuente, que publica una foto de la víctima, añade que el agresor no ha sido arrestado.

La mujer lo había denunciado anteriormente por sus continuas agresiones, incluidas amenazas de muerte, que la habían obligado a irse a vivir a casa de sus padres.

Según las estadísticas del Observatorio Marroquí de violencia contra la mujer ‘Uyún Nisayia’, en el año 2011 se registraron 47.587 casos de violencia de género contra 5.245 mujeres.

Los matrimonios de menores de edad están permitidos en Marruecos si un juez de menores los autoriza “con una decisión motivada”. El Parlamento tiene pendiente una enmienda para limitar estos matrimonios sólo a las mayores de 16 años, lo que ha sido contestado por grupos de feministas.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: