Farmacéuticas, directoras ejecutivas y abogadas, las mejor pagadas

Las farmacéuticas, las directoras ejecutivas y las abogadas ocupan el ‘top 3’ en el ranking de las profesionales femeninas mejor pagadas, elaborado por la revista Forbes

LawyersEl Mundo, 07.03.2013. Esta lista, que recoge los 20 empleos en los que las mujeres obtienen mayores ingresos en Estados Unidos, sitúa a las farmacéuticas en la parte alta de la lista; un colectivo, que obtuvo en el año 2012 unos ingresos medios anuales de 97.500 dólares, y en el que, según apunta Forbes, hay igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

El segundo y tercer puesto del ranking lo ocupan las directoras ejecutivas y las abogadas, con unas ganancias medias anuales de 90.000 y 85.000 dólares, respectivamente. Dos empleos, que sin embargo, son desarrollados mayoritariamente por hombres –sólo un 26 y un 33% de estos puestos los ocupan mujeres- y en el que los profesionales masculinos cobran un 24 y un 20% más, respectivamente, que sus homólogas femeninas.

El área de la salud es uno de los sectores en los que las mujeres obtienen mayor nivel de ingresos -entre 79.500 y 62.000 dólares anuales- , y uno de los que más presencia tiene en este ‘top 20’. Las ‘nurse practitioners’ (enfermeras con capacidad de actuación sin la supervisión directa de un médico, una figura que no existe en España) -puesto número 4-, los médicos y cirujanas -puesto número 6-, las auxiliares médicas -puesto número 7-, las coordinadoras de hospital -puesto número 13-, y las fisioterapeutas -puesto número 14-, son las profesionales mejor pagadas de la rama sanitaria.

Lo mismo ocurre con el sector de la informática y el del marketing, dos áreas que también copan la lista de los empleos mejor pagados, entre los que se encuentran trabajos como el de coordinadora de sistemas informáticos -puesto 5-, diseñadora de software -número 8-, analista de mercados -puesto 9-, analista de sistemas informáticos -número 10-, recursos humanos -número 11-, programadora informática -puesto 18-, y encargada de marketing y ventas -número 20-. Unos empleos con los que las mujeres perciben unos ingresos medios anuales de entre 79.500 y 58.000 dólares.

Las terapistas ocupacionales, las investigadoras, las psicólogas y las logopedas, situadas en los puestos 12, 15, 17 y 19 respectivamente, completan el ranking de los ’20 trabajos mejor pagados’. Una lista, en la que también se hace patente la existencia de desigualdades salariares entre hombres y mujeres, ya que, según recoge Forbes, las profesionales femeninas cobraron en el 2012 entre un 14 y un 32% menos que sus iguales masculinos.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: