ONU acoge con satisfacción la Ley contra la violencia de género de Bolivia

El Mercurio Digital. 12.03.2013. La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos acogió con beneplácito la promulgación en Bolivia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que amplía la protección y establece la erradicación de ese flagelo como prioridad del Estado.

La ley, promulgada el 9 de marzo tiene el objetivo de frenar los asesinatos de mujeres, que del 2009 a la fecha suman 403, 21 de ellas en lo que va de este año.

En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de la Alta Comisionada, Rupert Colville destacó la importancia de la legislación.

“La ley también incluye el crimen de feminicidio en el código penal, con una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto para quienes lo cometan”, apuntó.

Colville recordó que había sido recomendada por esa Oficina para proteger a las mujeres no sólo de la muerte por violencia, sino de trata y otras atrocidades de género.

La redacción de la Ley tomó tres años y contó con la participación de organizaciones de mujeres e instituciones de Estado. La Oficina de la ONU en Bolivia brindó asistencia técnica durante el proceso.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: