Fifa: Anunciado el calendario de partidos de la Copa Mundial Femenina 2015

Womens FifaFifa.com. Zúrich. 21.03.2013. El calendario oficial de partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ fue aprobado de manera provisional el 20 de marzo en la sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Los aficionados pueden reservar en sus agendas las fechas para la competición femenina más importante del mundo que tendrá lugar en tierras canadienses del 6 de junio al 5 de julio de 2015.

El torneo arrancará con una ceremonia de apertura y partidos inaugurales en Edmonton. Se disputarán 52 partidos en total a lo largo de 30 días en seis sedes repartidas por todo el país. La final se jugará en Vancouver.

Por ser el país anfitrión, Canadá ha sido designado cabeza de serie A1, lo que significa que jugará sus dos primeros encuentros de grupo en Edmonton.

Por primera vez, el campeonato de 2015 se disputará entre 24 selecciones de todo el mundo. Este hito en el fútbol femenino ha sido posible gracias a la creciente popularidad del deporte rey entre las mujeres en todos los confines del planeta.

Los partidos de clasificación comenzarán en abril de 2013 con una ronda preliminar en Europa y continuarán durante noviembre de 2014 hasta que terminen los partidos decisivos entre el cuarto equipo clasificado de la CONCACAF (Norte, Centroamérica y el Caribe) y el tercer clasificado de la CONMEBOL (Sudamérica).

En la competición de Canadá 2015 participarán cinco equipos de la AFC, tres equipos de la CAF, tres o cuatro equipos de la CONCACAF (además del anfitrión, Canadá), dos o tres equipos de la CONMEBOL, ocho equipos de la UEFA y uno de la OFC.

El Comité Organizador Local (LOC) ha anunciado que las codiciadas entradas saldrán a la venta en el tercer trimestre de 2014.

Precederá al torneo canadiense, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2014. El calendario oficial de partidos y las ciudades anfitrionas para Canadá 2014 se darán a conocer en los próximos meses y la venta de entradas se abrirá en agosto de este año.

Puede obtener más información y consultar el calendario de partidos para Canadá 2015 en la página oficial a la que pueden acceder desde el enlaces de la columna de la derecha.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: