FSM 2013: Acción contra la violencia sexual en las puertas del Ministerio de la Mujer

Tona GusiPor Tona Gusi, Tunes 02.04.2013. La Independent. Nada más llegar a Túnez, la noticia circulaba por todas partes. Hacía pocos días que habían violado a una niña de 3 años en La Marsa (un lugar de ocio y veraneo muy ceca de la capital). La violación tuvo lugar en un Jardín de Infancia, no autorizado.

En las actividades del FSM, al menos las que trataban de violencia sexual y de violencia contra las mujeres también se informaba de ello con indignación.

La reacción en la prensa del gobierno, de la dirección de la Protección de la infancia y del ministerio de la Mujer fue confusa. Ante la gravedad del asunto y el impacto sobre la opinión pública las declaraciones llegaron tarde y sin argumentos. No hubo diligencia en la explicación de los hechos ni en las medidas tomadas por el gobierno.

Ante un gobierno sin iniciativa y la incompetencia de la ministra de la Mujer, que más bien parecía una muestra de tolerancia con los hechos, desde la ciudadanía de Túnez y del FSM se convocó de hoy para mañana una acción para el viernes 29 de marzo por la tarde a las puertas de este ministerio: “Ensemble pour lancer un million de chaussures delante le Ministère de la Femme” (nos juntamos para lanzar un millón de zapatos ante el ministerio de la Mujer).

Fue una acción exitosa de más de un millar de personas que inundó de zapatos la entrada al ministerio y que dejó bien clara la indignación de la gente de Túnez ante la pasividad de sus gobernantes.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: